ITALIA - VENECIA
- Me
- 13 may 2016
- 2 Min. de lectura

Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia. Desde Mestre se puede llegar a Venecia utilizando el Puente de la Libertad, que lleva hasta la Piazzale Roma.
Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran vía por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, las más conocidas de las cuales son las llamadas góndolas.
La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que desde la vecina ciudad de Mestre accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad no hay tráfico rodado, siendo, a excepción de la navegación por los canales que separan a las islas, una ciudad totalmente peatonal. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos.
Desde los orígenes de la ciudad, Venecia está dividida en seis distritos, conocidos en italiano como sestieri en plural y sestiere en singular:
San Marco es el distrito más pequeño y antiguo y lleva el nombre del patrón de la ciudad.
San Polo Distrito creado en torno al Puente Rialto, este sestiere es uno de los más bonitos de Venecia.
Dorsoduro es una zona muy animada ya que allí se encuentran la mayoría de los edificios universitarios.
Cannaregio es el distrito más poblado y en él vivieron Marco Polo, Tiziano y Tintoretto.
Castello Su nombre proviene del castillo erigido en época romana. La mitad del barrio está ocupada por el Arsenale, un gran astillero.
Santa Croce es uno de los distritos menos turísticos de Venecia. Su parte este es la única en la que se permite el tráfico de vehículos.
Comments